La FAA flexibiliza regulación de uso de aparatos electrónicos en vuelos

El celular deberá permanecer en modo vuelo

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense anunció hoy que flexibiliza las normas de uso de aparatos electrónicos durante todas las fases del vuelo y ha entregado ya una guía de vuelo para todas las aerolíneas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que, debido a las diferencias entre aerolíneas y vuelos la implementación variará entre compañías, pero expresó que espera que la mayor parte de las aerolíneas vayan adaptando sus procedimientos para permitir a los pasajeros el uso de dispositivos en todas las fases del vuelo antes de que concluya el año.

A partir de ahora, los pasajeros podrán leer su libros electrónicos, jugar juegos y ver videos durante todas las fases del viaje con muy pocas excepciones, aunque los teléfonos móviles deberán seguir en modo de vuelo y no podrá usarse para realizar llamadas telefónicas. Sí se podrá usar el servicio de internet si la aerolínea tiene servicio de wifi, además de accesorios inalámbricos con bluetooth de corta distancia, como teclados o audífonos.

La nueva regulación concluye que la mayoría de los aviones comerciales pueden tolerar las interferencias de las ondas de radio. En circunstancias de baja visibilidad, la tripulación instruirá a los pasajeros para que apaguen sus aparatos electrónicos durante el aterrizaje. También se recomienda que los dispositivos pesados se guarden bajo el asiento o en los compartimentos superiores durante el despegue y aterrizaje.