OMA contará con pruebas COVID-19 en 11 aeropuertos

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que a partir del día 26 de enero 11 de sus 13 aeropuertos contarán con el servicio de pruebas COVID-19 en las instalaciones, mismas que estarán disponibles para la población en general.

“En esta nueva realidad debemos de cumplir con los diferentes protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los pasajeros a fin de que puedan contar con una experiencia de viaje confiable y segura en nuestros aeropuertos”, dijo Ricardo Dueñas, director general de OMA.

Con ello, se convierte en el primer grupo en ofrecer pruebas de antígeno, las cuales estarán disponibles en módulos instalados en sitios debidamente señalados en los edificios Terminales, en donde se estará atendiendo a los pasajeros para que pueda cubrir el requerimiento establecido por Estados Unidos y Canadá, además, cumplen con los estándares solicitados por las autoridades.

Debido a la solicitud de los Departamentos de Salud de dichos países, todos los viajeros tendrán que realizarse la prueba de detección de COVID-19 para poder viajar hacia destinos dentro de los mismos hasta 72 horas antes del vuelo.

La prueba se generará en un periodo de entre 15 y 30 minutos, un resultado que será otorgado mediante un documento físico impreso o de forma electrónica, de forma que el pasajero tendrá estos medios para comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.

Los aeropuertos que contarán con los módulos de atención a partir del próximo martes son Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

Los módulos de atención iniciarán brindando un horario de servicio, en función de las operaciones internacionales de cada aeropuerto.

 “La implementación de estos módulos de atención tienen el objetivo de optimizar la experiencia de los pasajeros en nuestras Terminales”, añadió Dueñas.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx