BRP anuncia nueva inversión de manufactura en México; primera inversión en era T-MEC

Un día después de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la empresa BRP anunció que ampliará su capacidad de manufactura con la construcción de una nueva planta en México para satisfacer la demanda en el sector de vehículos todoterreno.

De acuerdo con la firma canadiense, esta ampliación de las plantas de producción tiene por objeto ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos side-by-side Can-Am que se ha registrado en los últimos años. Después de una desaceleración temporal debido al COVID-19, las ventas minoristas subieron más del 35 % en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado para el mismo período. Nuestra continua innovación y crecimiento constante de los vehículos side-by-side hacen necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30 % de la cuota de mercado”, dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo, citado en un comunicado de prensa.

La planta prevista estará ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y representa una inversión estimada de 185 millones de dólares canadienses (poco más de 136 millones de dólares estadounidenses), que se traduciría en la creación de al menos 1.000 puestos de trabajo permanentes.

La planificación y construcción de las instalaciones está programada para que comience en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para su funcionamiento en el otoño de 2021. Esta nueva planta, combinada con nuestras otras dos plantas de vehículos todoterreno en Ciudad Juárez, creará una sinergia operativa positiva y una mayor eficiencia, de acuerdo con la empresa.

BRP es una fabricante mundial de vehículos para deportes de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, con más de 75 años en el mercado.

Sus líneas de productos se completan con el negocio de ropa, repuestos y accesorios. Con ventas anuales de 6,100 millones de dólares canadienses (alrededor de 4,500 millones de dólares) en más de 120 países; su fuerza de trabajo mundial está compuesta por más de 12,600 personas.

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