Mammoet, el aliado en transportación para Dos Bocas 

Para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se requiere de una logística altamente especializada, sobre todo para el manejo de la maquinaria que permitirá que México procese alrededor de 1.5 millones de barriles diarios de petróleo crudo.

Se necesita equipo pesado que no cabe en una caja seca, en un contenedor o en una sola plataforma para su transportación, por ello, empresas como Mammoet se han sumado para hacer posible que piezas como las desaladoras, que pesan 250 toneladas, lleguen hasta Dos Bocas para su instalación. 

De acuerdo con Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), desde el 22 de enero comenzaron a llegar los primeros equipos a la nueva refinería, con la ayuda de diversas instituciones gubernamentales y empresas privadas como Mammoet y Cameron

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Con base en un video presentado por la titular de la Sener, durante una conferencia de prensa, se trata de 4 máquinas desaladoras que se instalarán en la planta combinada de Dos Bocas, las cuales miden 38 metros de largo y fueron fabricadas en diversas partes del mundo por la empresa Cameron en un periodo de 18 meses, aunque la mayoría fueron fabricadas en talleres de China.

MAMMOET

De acuerdo con información consultada por T21 en la Secretaría de Economía (SE), Anton Arie Van Der Ende, presidente de Mammoet de México, abrió la empresa hace más de 2 décadas en Monterrey, Nuevo León

La empresa filial de la holandesa Mammoet Holding B.V. inició ofreciendo servicios como estudios, estrategia y operación relacionados con la ingeniería sobre carga, descarga, movimiento, transporte, construcción, instalación, reubicación y desmantelamiento, entre otros, de toda clase de maquinaria, equipo y estructuras.

La compañía puede prestar toda clase de servicios relacionados con la preparación, movimiento, coordinación logística, embarque, carga y descarga de toda clase de bienes y equipo, para ser transportados por diferentes vías, mediante contratos celebrados con líneas aéreas, transportistas terrestres y marítimas.

La holandesa Mammoet Holding actualmente transporta por tierra, mar y aire embarcaciones, barcos, edificios, fábricas, aeroplanos, vehículos y reactores.

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Desaladoras en Dos Bocas 

De acuerdo con Rocío Nahle, la logística del traslado de las saladoras contó con la participación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), la Administración Portuaria Integral (API), así como la Sener.

De acuerdo con el video de la presentación de las desaladoras, los 4 equipos fueron desembarcados en el puerto de Dos Bocas y estarán ubicados en los paquetes de desalado para cada uno de los 2 trenes de la planta combinada.

“La movilización de los equipos en tierra corre a cargo de la empresa especializada Mammoet. Estos equipos servirán para remover las sales contenidas en el crudo para ser procesadas en las plantas primarias, contando con la última tecnología en su proceso. Durante el proceso remueven la sal en el crudo con el uso de unidades de potencia, haciendo pasar el alto voltaje por un set de electrodos que se encuentran en el interior del recipiente”, detalló el video presentado por Rocío Nahle.

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