El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este lunes a Graciela Márquez Colín, actual titular de la Secretaría de Economía, como nuevo miembro de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), puesto que tendrá que ser ratificado por el Senado.
El lugar de Márquez Colín será ocupado por Tatiana Clouthier Carrillo, actualmente diputada federal por Morena y quien fuera coordinadora de campaña presidencial de López Obrador para las elecciones federales de 2018.
“El propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi”, indicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
En el caso de Clouthier Carrillo, la identificó como una mujer de principios, con integridad y honesta. “Va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, obrero, se siga fomentando el comercio exterior”, dijo.
De hecho, López Obrador informó esta mañana de otros cambios y propuestas en el que dominó por completo la figura de las mujeres.
Es el caso de Ana Laura López, quien fuera propuesta como titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, un nombramiento que T21 adelantó desde la semana pasada.
También lee: Ana Laura López asumiría Coordinación General de Puertos y Marina Mercante
López Bautista llega en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien fuera nombrada en semanas recientes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Así mismo, el presidente del país propuso a Galia Borja Gómez para sustituir a Javier Guzmán Calafell en la junta de gobierno del Banco de México (Banxico).
Borja Gómez actualmente es tesorera de la Federación, en su lugar López Obrador nominó a Elvira Concheiro.
Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)
Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21