Webfleet Solutions impulsa eficiencia en el autotransporte

Con base en los datos de la Estadística Básica del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la relación entre equipos de arrastre por cada tractocamión es de 1.5, rango que dentro de los integrantes del Top 100 del Autotransporte® es de 1.9.

Si bien esa relación es un promedio, existen empresas que tienen 6 equipos de arrastre por cada tractocamión, so pretexto de ser más flexibles en las actividades de carga y descarga con los usuarios de transporte, situación que no siempre se traduce en eficiencia.

Para contribuir con el sector de autotransporte y sus clientes, Webfleet Solutions México lanzó en el mercado el dispositivo Link 340, un equipo de geolocalización que contribuye no sólo con la ubicación geográfica de los activos, sino que puede impulsar la reducción de costos por operación y dotar de mayor eficiencia en las actividades.

Link 340 contribuye con una gestión más eficiente de los activos, en donde esa relación de 2 a 1 o 3 a 1 buscar ser más eficiente en 2 sentidos, en una logística adecuada para movilizar las unidades que están cerca de las actividades de carga y descarga y que muchas ocasiones no se tienen identificadas”, comentó a T21 Manuel de la Torre, country manager de Webfleet Solutions México.

Link 340 es un dispositivo de conectividad avanzada de red móvil, desde donde se puede visualizar la posición actual en el mapa, se puede generar una gestión de activos automa­tizada. También permite identificar las operaciones de enganche y desenganche.

Con base en lo expuesto por el directivo el beneficio en la operación de este equipo tiene beneficios cuantitativos y cualitativos. “El cuantitativo es por la capacidad que se tiene de tener un desgaste uniforme de los equipos de arrastre, lo cual tiene un impacto en temas como llantas que es el segundo gasto después del diésel. En el cualitativo es por tener un mejor registro de los hábitos de conducción que se puede traducir en una mejora de la seguridad vial y con ello en la disminución de incidentes”, consideró.

Las cifras de Webfleet Solutions México refieren que por el empleo de esta solución se puede lograr hasta una mejora de 25% en término del costo total de operación, sin embargo, en función de lo comentado de los aspectos cuantitativos y cualitativos referidos, ese porcentaje se puede incrementar.

También puedes leer: Webfleet Solutions, la apuesta de Bridgestone para revolucionar en telemática

Aunado a estos beneficios que ofrece el equipo Link 340, está el soporte de Webfleet Solutions de elementos que abonan más en la seguridad de un proveedor profesional. 

“Un diferenciador en el mercado es tener la certeza sobre la seguridad y la privacidad de los datos, dónde se guarda la información de las unidades y la logística. La estabilidad de la plataforma es otro factor que debe considerarse, esto para seguridad de mis clientes y de los clientes”, advirtió Manuel de la Torre.

Un tercer elemento que también destacó el directivo es que Webfleet Solutions es el desarrollador de tecnología propia tanto software como hardware, “no dependemos de un proveedor y con eso damos certeza a nuestros clientes”.

La trayectoria de Webfleet Solutions en el mercado mexicano data de 11 años, previo incluso a la compra que realizó de Tom Tom, y donde el objetivo es consolidar aún más su presencia, “en 2021 desde aquí se abrirá las operaciones comerciales de Colombia y de televenta en Estados Unidos”, puntualizó De la Torre.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21